Consejo escolar IES La Serna

3-10.Diciembre.2018

Este curso, en el IES La Serna, debemos renovar la mitad del Consejo Escolar. Este es un órgano de representación de la Comunidad Educativa que tiene como objetivo velar porque las actividades del centro educativo se desarrollen de acuerdo con los principios y valores de la Constitución, por la efectiva realización de los fines de la educación, establecidos en las leyes y en las disposiciones vigentes, y por la calidad de la enseñanza.

Además, los órganos de gobierno de los centros garantizarán, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de los derechos reconocidos a los alumnos, profesores, padres de alumnos y personal de administración y servicios, y velarán por el cumplimiento de los deberes correspondientes. Asimismo, favorecerán la participación efectiva de todos los miembros de la Comunidad Educativa en la vida del centro, en su gestión y en su evaluación.

Os animamos a que participéis en el Consejo Escolar, tanto presentándoos como candidatos como votando a los que decidan presentarse. A continuación os indicamos las principales fechas en el calendario de renovación del Consejo Escolar.

Convocatoria de elecciones al Consejo escolar y publicación del calendario

Don Julián Domingo Rincón Mateos como Director del Centro y Presidente de la Junta Electoral del mismo, DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

  • 1 EL CENSO ELECTORAL del profesorado, del personal de Administración y servicios, Padres y Madres de alumnos/as y Alumnos/as, será expuesto a partir del día de la fecha en los tablones de anuncios del Centro.
  • 2 Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día de la fecha hasta el día 22 de noviembre de 2018 inclusive.
  • 3 Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 15 de noviembre de 2018, inclusive.
  • 4 Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 23 de noviembre de 2018.
  • 5 Las RESOLUCIONES a las reclamaciones contra las inscripciones del censo, se publicarán en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 16 de noviembre de 2018.
  • 6 La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.
  • 7 Cada elector podrá elegir hasta un máximo de 3 nombres, debiendo acreditar su personalidad a la hora de votar, mediante exhibición del D.N.I. o documento similar.
  • 8 El CALENDARIO ELECTORAL DE LAS VOTACIONES para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro de la siguiente forma:
  • Sector de profesores/as: El día 11 de diciembre, a las 11:05 horas
  • Sector de padres/madres de alumnos/as: El día 11 de diciembre, de 8:20 a 10:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas
  • Sector de alumnos/as: El día 11 de diciembre, a las 8:20 horas
  • Sector de personal de Administración y Servicios: No requiere renovación
  • 9 Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección de Área Territorial Sur.
  • 10 La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.
  • 11 Se podrá ejercitar el voto por correo del 3 al 10 de Diciembre, y el voto presencial el 11 de Diciembre. La lista definitiva de candidatos se publicará el día 3.

Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información