Día Mundial de la poesía

1ºESO

Día Mundial de la poesía

22.Marzo.2021

El 21 de marzo es el día que llega la Primavera y es el Día Mundial de la Poesía. Como es una coincidencia de las bonitas, en la clase de 1ºI de ESO hemos decidido celebrarlo con dos actividades que nos apetece compartir.

Con la excusa de la celebración, nos hemos acercado a la vida y a los versos de diferentes poetas. El primero al que conocimos fue Miguel Hernández, del que tras vincular su vida con su obra, preparamos este recitado con algunas de sus estrofas, basándonos en la canción “Hoy converso con Miguel”, canción de Anna Chedid rapeada por Nach en el centenario del poeta de Orihuela.

Como nos gustó la idea de que los poemas saltaran fuera del libro de texto, aprovechamos para investigar la poesía de más poetas. Así, dedicamos una clase de Tecnología a buscar poemas y conocer sus vidas, y durante cuatro clases de Lengua pensamos cómo sería hoy por hoy el Instagram de Rosalía de Castro, Luis Cernuda, Antonio Machado, Bécquer, Francisca Aguirre, Gloria Fuertes, Pedro Salinas, Luis Cernuda, Laura Casielles y Rocío Acebal.

El resultado está colgado en el aula y es casi tan maravilloso como el grupo de adolescentes que lo ha hecho.

Vídeo


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información