• Home
  • Noticias
  • Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

OCTUBRE 2018

Marisol Martín, profesora de Filosofía de este instituto, ha presentado al alumnado de 1º de Bachillerato al Programa de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias 2018, convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Hace pocos días hemos recibido la grata notificación de que hemos sido seleccionados entre varios institutos de España.

Esta actividad la vamos a compartir con otros 24 alumnos del IES Diego Torrente Pérez, de San Clemente, Cuenca.

Nuestra ruta será un recorrido por Barcelona y la Comunidad Valenciana.

Para poder participar en el Programa de Rutas nuestros alumnos han elaborado un proyecto de antropología cultural y han realizado diversos vídeos promocionales de su ciudad, Fuenlabrada. Uno de estos vídeos será visionado finalmente por los dos institutos participantes a nuestra llegada a Barcelona y que dejaremos a disposición también del Ayuntamiento de Fuenlabrada como promoción de la ciudad.

Durante 7 días de noviembre 24 alumnos de bachillerato de cada centro recorrerán Barcelona y la Comunidad Valenciana.

Este programa educativo pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

Durante el desarrollo del programa nuestros alumnos tendrán la oportunidad de promocionar Fuenlabrada a través de un proyecto educativo y vídeos realizados por ellos mismos, y que quedarán incluidos en la web del IES La Serna (www.ieslaserna.com) al finalizar la actividad.


Diseño y mantenimiento web: esther@lomasweb.es

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. Si continua navegando asumimos que acepta su uso. OK | Más información